jueves, 26 de abril de 2012

Carne Picada con Jengibre al Vapor

Muy buenas gente!! Como estáis?? Siento mucho de no haber hecho ninguna entrada durante tanto tiempo, ya que se me estropeó la nevera, que lo comenté en la última entrada y muchas cosas no puedo hacer...

descubriendococina.blogspot.com/es

Hoy quiero compartir un plato asiático casero muy fácil de hacer, que no requiere muchas complicaciones, es rápido de elaborar y económico ;)

descubriendococina.blogspot.com/esIngredientes: 2 - 4 Comensales
-500 g Carne Picada de Cerdo o Vacuno
-40 g Jengibre Raíz
-1 C.S. de Maizena
-50 ml Salsa de Soja Clara
-2 c.c. Sal
-1 c.c. Azúcar
-200 ml Agua
-Poca pimienta negra (Optativa)
-Aceite de Oliva

Elaboración:
1-Picamos bien el jengibre, es importante este paso porque sino a la hora de comer encontraremos trozos grandes que no es muy agradable de tragar ó podemos cortarlo en rodajas en vez de picarlo, así será mas a la vista y lo podremos apartar a la hora de servir.

descubriendococina.blogspot.com/es

2-Mezclamos la carne picada con el jengibre tanto picado o en rodajas en un bol, añadimos la Maizena, la Salsa de Soja, sal, pimienta, azúcar y el agua. Removemos en círculos hasta conseguir una especie de papilla.

descubriendococina.blogspot.com/esdescubriendococina.blogspot.com/es

3-Una vez la carne esté bien mezclada con los condimentos, la colocamos en un recipiente plano con profundidad, que a la vez nos quepa en la vaporera y con la ayuda de una cuchara la repartimos para que esté aplanada.

descubriendococina.blogspot.com/es

4-Cuando está repartida la carne en el recipiente, añadimos un poco de aceite de oliva y la repartimos hasta que cubra por completo en la superficie, con una cuchara podemos repartirlo con mucha facilidad.

descubriendococina.blogspot.com/es

5-Introducimos en la vaporera: Carne de Cerdo con fuego atope unos 20-25min, si fueran de Vacuno unos 15-20min.

descubriendococina.blogspot.com/es

6-Una vez cocido, volvemos a mezclar la carne hasta que esten sueltos, porque sino se queda compacto y la salsa no estará bien mezclada.

descubriendococina.blogspot.com/es
descubriendococina.blogspot.com/es


7-Se sirve con arroz blanco la mayoría de veces.

Datos:
-Si no os gustan la carne en forma picada, la podéis hacer en tiras, o en rodajas, etc. Como os gusten, el tiempo no tiene porque variar mucho.
-Si os gustáis las gambas, las podéis añadir un par en trocitos pequeños para dar un gusto mas sabroso siguiendo el paso 2,  a mi personalmente no me gustan ya que tengo alergias a los crustáceos.
-Sobre el tema de jengibre, ya se que no a todo el mundo le gusta esta raíz peculiar, supongo que sustituir por cebolleta aunque no se como será el resultado ya que nunca lo he probado.
-Si queréis más salsas en la carne simplemente tenéis que añadir un poco más de agua.
-A mi en la comida no me gusta que estén muy saladas, por lo tanto podeis añadir mas salsa de soja hasta a vuestro gusto una vez servido.
-Recomiendo que utilicéis siempre el mismo recipiente para controlar el tiempo de cocción, ya que no es lo mismo la potencia de gas que la de vitro.

Espero que os halla gustado, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario